Proceso de Admisión
Para nuestra institución Pablo Picasso es fundamental que las familias se sientan identificadas con nuestra VISIÓN, MISIÓN y propuesta pedagógica.
El proceso de admisión se inicia con la presentación de la ficha de inscripción llenada y firmada por los padres o apoderado. El Comité de Admisión realiza, como parte del proceso de Admisión, una o más entrevistas a los padres de familia o apoderados a fin de brindarle toda la información y determinar la compatibilidad de la familia con la propuesta educativa. Para nuestra Institución Pablo Picasso es fundamental que las familias se sientan identificadas con nuestra VISIÓN, MISIÓN y propuesta pedagógica.
- Los estudiantes deberán tener la edad cumplida, al 31 de marzo, para el grado al que postulan, según las normas vigentes.
- Compatibilidad y convicción de la familia del postulante con la propuesta educativa del Colegio Pablo Picasso.
- El colegio reserva dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada, según las normas vigentes. Los padres o el tutor tienen la obligación de informar al COLEGIO, sobre la posible existencia de necesidades educativas especiales del niño asociadas a discapacidad leve o moderada, así como los antecedentes en cuanto a terapias y el informe psicopedagógico del alumno, a fin de asegurar que cuenta con la posibilidad de darle una atención educativa que le sea pertinente.
- La información presentada al colegio en las fichas de postulación y matrícula, tienen calidad de declaración jurada.
- Para culminar el proceso de admisión e ingreso al colegio Pablo Picasso es necesario presentar los siguientes documentos de forma digitalizada por medios autorizados.
Para la admisión de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad cronológica, se requiere haber alcanzado dicha edad al 31 de marzo, conforme a la Directiva 014-2012- MINEDU/VMGP aprobada por Resolución Ministerial 0431-2012-ED del 05 de noviembre del 2012.
Los postulantes deben contar con los pre-requisitos indispensables a su edad y a los establecidos por el colegio, facilitando su ingreso, de acuerdo al número de vacantes ofertadas, previa entrevista con los padres de familia, de conformidad a lo dispuesto a la Directiva 014-2012-MINEDU/VMGP aprobada por Resolución Ministerial 0431-2012-ED. Además, los postulantes deberán haber cumplido los 06 años de edad cronológicos al 31 de marzo, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Educación.
Las vacantes existentes para los grados comprendidos entre el Segundo de Primaria y el Quinto de Secundaria, se cubrirán previa entrevista de ingreso, así como el cumplimiento de los requisitos respectivos. Para el Proceso de Admisión, los padres de familia de los postulantes cumplirán con los siguientes requisitos:
Podrán ser matriculados en el Colegio todos los niños que cumplan todos los requisitos y procedimientos previstos en el presente documento.
- DNI ambos lados del estudiante
- DNI ambos lados del padre
- DNI ambos lados de la madre
- DNI ambos lados del apoderado (de ser el caso)
- Libreta de calificaciones o Informe del logro de las competencias.(desde 4 años)
- Constancia de Matrícula
- Ficha de Matrícula Actualizada (SIAGIE)
- Resolución de traslado
- Inicial lunes a viernes 8:30 am a 1:30 pm
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Primaria lunes a viernes 7:50 am a 2:15 pm
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Secundaria lunes a viernes 7:50 am a 2:45 pm